Preguntas frecuentes
Acerca de la capacitación
¿Dónde consulto la oferta de capacitación del MAGyP?
La oferta académica de la Dirección de Carrera y Capacitación del MAGyP se actualiza periódicamente y puede consultarse en los siguientes links: XXXXX Se sugiere acceder a este sitio semanalmente a fin de mantenerse actualizado sobre todas las actividades vigentes.
¿Para qué sirven las capacitaciones ofrecidas?
Las instancias de capacitación acompañan al integrante del MAGyP desde el momento de su ingreso y a lo largo de toda su carrera administrativa. Por ese motivo, las constancias de todas las capacitaciones cursadas se agregan al legajo electrónico del agente y son valoradas positivamente en los procesos de evaluación de desempeño y los concursos.
¿Qué costos tiene un curso de capacitación?
Los cursos y actividades de capacitación impulsados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca son gratuitos para todas y todos los agentes que integran la institución.
¿Dónde puedo consultar la oferta de cursos INAP?
La oferta de cursos del INAP se encuentra disponible en el sitio web. Hace clic aquí para acceder.
Inscripción a los cursos
¿Cómo me inscribo a un curso?
Desde la pestaña inicio en el calendario de actividades en capacitación o a través del Departamento de Comunicación, quienes les enviarán un correo electrónico a todas y todos los agentes del Ministerio habilitando el formulario de inscripción con anticipación a la fecha de inicio.
¿Qué hago si el enlace de la convocatoria a la inscripción de un curso no funciona?
Podrás realizarla a través de la página web de capacitación, mediante el link que te dirige al formulario.
Si me inscribí a un curso, pero luego no puedo asistir, ¿debo darme de baja?
Deberás notificar a tu tutor/a que no podrás asistir al curso. De esta forma, se te dará de baja automáticamente.
¿Puedo inscribirme si se ha vencido el período de inscripción, pero todavía no ha comenzado el curso?
Para lograr una correcta organización de los cursos, no es posible anotarse en ellos cuando ha cerrado el período de inscripción. Sin embargo, podrás anotarte en la próxima comisión.
¿Qué sucede si me inscribí a un curso pero no cuento con los requisitos técnicos para realizarlo?
En caso de no poseer la versión o aplicación con la que se trabajará en el curso, deberás comunicarte con soporte (soporte@magyp.gob.ar) para obtener los paquetes o requerimientos del sistema que el curso que desees realizar demanda. En el caso de los cursos de ofimática, la oferta está orientada para la versión 2013.
Cursos virtuales y la plataforma
Me inscribí a un curso virtual, ¿cómo accedo a él?
Posteriormente a inscribirte en los cursos, recibirás vía correo electrónico un enlace para ingresar a la plataforma. Para acceder a la plataforma, deberás contar con un usuario y contraseña. En caso de inscribirte por primera vez, te será generado un usuario y contraseña, que recibirás en tu casilla de correo electrónico. En caso de tener problemas en el acceso, podes escribir a aulavirtual@magyp.gob.ar
¿Qué hago si no puedo acceder a la plataforma o no visualizo el curso al que me inscribí?
Deberás enviar un mail a aulavirtual@magyp.gob.ar comunicando tu inconveniente.
¿Qué hago si no puedo visualizar el contenido de un curso?
Deberás probar ingresar desde otro navegador. Si el problema persiste, podés comunicarte con soporte@magyp.gob.ar, comentandoles el inconveniente.
¿Dónde puedo descargar el material de los cursos?
La guía del participante, que contiene los contenidos de los cursos, estará disponible en la sección biblioteca de la página web, organizados por categorías.
Asistencia, regularidad y evaluación
¿Cuál es el régimen de asistencia y evaluación para los cursos presenciales?
Sugerencia de respuesta: Para todos los cursos, es necesaria una asistencia del 80% y la presentación de las actividades y trabajo final.
La condición de ausente o libre da origen a posibles penalizaciones en futuras asignaciones de vacantes, limitando el acceso a los cursos.
¿Cuál es el régimen de asistencia y evaluación para los cursos virtuales?
En los cursos virtuales, se consideran REGULARES a todos aquellos alumnos que hayan rendido el examen final dispuesto por los docentes. Se considerará AUSENTE a toda aquella persona que, pese a haber accedido al webcampus, no haya rendido el examen final. Entre quienes hayan rendido el examen final, se considerará APROBADO a todo aquel que haya cumplido con las pautas establecidas por el docente para aprobar el curso, como haber obtenido cierta calificación en el examen final, participar en los foros o alguna otra condición, según el curso. En sentido similar, se considerará NO APROBADO a todo aquel que no haya cumplido con esas pautas establecidas.
¿Hay alguna consecuencia por las reiteradas ausencias a los cursos presenciales?
Agregar rta.
¿Qué pasa si finalizó el curso y no realicé la evaluación final con un motivo justificado?
Deberás comentarle la situación a tu tutor/a.
¿Cuáles son los requisitos para aprobar un curso?
La aprobación del curso, reúne la participación, la entrega de las actividades propuestas y una calificación superior o igual a siete en el trabajo final integrador.
Finalización del curso
¿Qué hago si aprobé un curso, pero aún no recibí una devolución?
Te tenes que contactar con la o el tutor y en caso de que no obtener respuesta, comunicarte con capcom@magyp.com.ar
¿Cómo obtengo mi certificado de curso aprobado?
Para obtener el certificado de finalización curso o actividad de capacitación deberás comunicarte con capcom@magyp.gob.ar una vez finalizado el trayecto formativo.
¿Para qué sirven las capacitaciones ofrecidas?
Las instancias de capacitación acompañan al integrante del MAGyP desde el momento de su ingreso y a lo largo de toda su carrera administrativa. Por ese motivo, las constancias de todas las capacitaciones cursadas se agregan al legajo electrónico del agente y son valoradas positivamente en los procesos de evaluación de desempeño y los concursos.